Comienza el Máster de Enseñanza Bilingüe en Salamanca

El sábado 9 de noviembre se inaugura el Máster en Enseñanza Bilingüe de la Universidad de Salamanca, destinado a titulados en cualquier carrera universitaria que pretendan dedicarse o ya se dediquen a la docencia en centros de enseñanza bilingüe español- inglés. La duración es de un curso académico y la docencia se lleva a cabo de forma semi- presencial.

 IMG_0185

Este es el primer curso en el que se oferta como Máster y no como título propio. Otras novedades respecto al MEBUSAL es que la carga presencial lectiva se ha condensado en sábados para facilitar la asistencia de docentes en activo de otras provincias que estén interesados en especializarse y recibir formación de calidad en bilingüismo para aplicar con sus alumnos. Y además, estrena página web www.mebusal.com y perfiles en redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/mebusal, en un intento por crear una comunidad virtual donde se puedan complementar los debates, recursos, herramientas y propuestas presentadas durante las sesiones formativas.

 Los objetivos del máster responden a la necesidad de formar a profesionales cualificados, que tengan interés en adquirir conocimientos teóricos básicos encaminados a fundamentar una práctica docente informada y en incorporar nuevas estrategias docentes, nuevos materiales y nuevas tecnologías de la información a la enseñanza bilingüe aprovechando el caudal informativo que estas proporcionan para fines educativos.

 La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos ocho cursos en uno de los programas más destacados con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red bilingüe de la Comunidad. La Consejería de Educación ya ha alcanzado la cifra de 463 secciones bilingües, muy próxima a las 500 que se propuso como objetivo para estos cuatro años 2011-2015. Acordes a estas cifras, es importante que existan docentes cualificados para impartir formación bilingüe de calidad.

About these ads

About mebusal

Título propio de la Universidad de Salamanca, destinado a titulados en cualquier carrera universitaria que pretendan dedicarse a la docencia en centros de enseñanza bilingüe español- inglés.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s